sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOSignan convenio para fortalecer el trabajo de peritos especializados

Signan convenio para fortalecer el trabajo de peritos especializados

El Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro firmó un convenio con la Coordinadora Nacional de abogados (CONAMEX) para brindar capacitaciones y reforzar las habilidades y los conocimientos en materia de certificaciones de los peritos en psicología, criminalística y derecho penal; indicó el presidente de la CONAMEC Carlos Salazar

En dicho convenio, también está incluida la capacitación a los defensores de la Federación Mexicana de jóvenes Abogados, quienes también forman parte de esta colaboración institucional.

Pues con el apoyo de este tipo de certificaciones los profesionales del derecho de la criminología y de las ciencias penales, podrán emitir dictamenes completamente apegados a la ley y a la ciencia.

Asimismo se busca hacer sinergia con contadores, médicos, psicólogos, criminólogos, para que impartan sus conocimientos a los abogados que llevan asuntos que requieran algún dictamen especializado.

«¿Cuál es el objetivo de este convenio? Pues el generar esta sinergia entre ambas organizaciones para la implementación de un programa de capacitación en materia de peritaje para los abogados, obviamente para el público en general, y por supuesto el generar oportunidades para todo el gremio», comentó Carlos Salazar.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments