Construcciones irregulares provocaron desbordamiento de drenes

0
110

El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que la construcción de un puente no autorizado en un dren fue la principal causa del desbordamiento de agua en la calles Obreros y Peñuelas.

Además de la construcción de zonas habitacionales en áreas no aptas y la acumulación de basura.

Rodríguez Di Bella señaló que las brigadas de limpieza continúan en la zona norte de la capital, donde se ha recolectado al menos 21 toneladas de basura, tiliches, escombros y maleza derivadas de los efectos de la lluvia.

«Esto lamentablemente fue provocado por la acumulación de basura en las coladeras, inmediatamente personal de Protección Civil y Servicios Públicos acudieron al lugar. El agua se desalojó en un lapso no mayor a 45 minutos».

Algunas colonias de Menchaca y El Refugio también se vieron afectadas por el ingreso de agua desde las tuberías, debido a la falta de mantenimiento de estas.

El titular de Proteccion Civil añadió que no se tiene un monto de las afectaciones presentadas, sin embargo, aseguró que la administración municipal brindará toda la ayuda posible a los afectados.

Agustín Murillo