martes, abril 30, 2024
InicioDESTACADODerrama de 270 millones por Día de las Madres

Derrama de 270 millones por Día de las Madres

Para este 10 de mayo, se espera una derrama económica cerca a los 270 millones de pesos en los comercios afiliados a la Canaco Querétaro, señaló su presidente Fabián Camacho.

Sin embargo, aunque multimillonaria la derrama económica que se espera para los comerciantes organizados, las ganancias representarán un 30 por ciento menor, en comparación con el mismo periodo del año 2019, último año del que se tiene registro de plena actividad comercial, para luego pasar al año 2020 de inactividad comercial por la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Asimismo el líder de la Canaco Querétaro Fabian Camacho Arredondo, aseguró que los comerciantes realizarán acciones para evitar la propagación del covid-19 en el escenario epidemiológico A, como el no otorgar descuentos para evitar aglomeraciones en locales y negocios.

Además de cumplir de manera estricta con los protocolos de sana distancia, exigir a los clientes el uso del cubrebocas para entrar a los establecimientos, y el respeto de los horarios establecidos por las autoridades para evitar clausuras o sanciones económicas.

Puesto que florerías, tiendas de regalos, de electrodomésticos y línea blanca, restaurantes, boutiques de ropa y accesorios, además de tiendas de calzado, serán los establecimientos comerciales más visitados por la población en este día de las madres.

“Es una fecha que hay que tener con especial atención, porque puede sin duda representar un foco que pudiera detonar los contagios, de la parte que nos toca a nosotros en el comercio organizado estamos procurando ejercer lo que indica el escenario A en cuestiones de disponibilidad en razón de los espacios públicos, también en razón de los horarios que se han venido marcando por la autoridad”, indicó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments