lunes, mayo 17, 2021
Inicio DESTACADO Arranca vacunación de adultos jóvenes en Corregidora

Arranca vacunación de adultos jóvenes en Corregidora

Inicia la campaña de vacunación para adultos jóvenes de 50 a 59 años de edad en el Municipio de Corregidora, en donde se esperan aplicar un total de 20 mil vacunas en menos de una semana, lo señaló Humberto Segura, coordinador regional de los Programas de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

En este sentido mencionó que la campaña se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo, entre las sedes designadas serán; la Unidad Deportiva de El Pueblito, la Unidad Deportiva de la UAQ en Paseo Constituyentes,  y la Clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Bulevar Metropolitano Corregidora-Huimilpan.

Indicó que para agilizar la aplicación de la vacuna, la cual cabe mencionar son dos dosis de la farmacéutica Pfizer, es necesario que la persona ubique a través del Facebook o de la página de internet de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, la convocatoria respectiva para los adultos de 50 a 59 años que vivan únicamente en el Municipio de Corregidora, para ubicar su adscripción territorial por letra del alfabeto la cual designará el horario establecido y el lugar de aplicación del inmunizador.

Precisó que no es necesario que las personas lleguen hacer fila antes de las 8 de la mañana cuando abren los centros de vacunación, puesto que de manera electrónica y con el apoyo de los elementos de la Brigada Correcaminos, las personas podrán encontrar el día y la hora en que les toca la aplicación del biológico, pues desde que se forma hasta que es aplicada la dosis no se tardará más de una hora el ciudadano en ser inmunizado.

«Vamos a vacunar a más de 20,000 zonas, de 50 a 59 años durante la semana y es a lo que le estamos apostando, atender a la gente con agilidad, a que conforme lleguen pasen, y a no tarden más una hora en todo el proceso desde que llegan al centro de vacunación y se van con su primera dosis, por eso es fundamental que no lleguen más de 15 minutos antes de la hora en la que están citados», comentó.

-Víctor González

LO MÁS VISTO

Tranvía solucionará de raíz al problema de transporte público: María Alemán

Entrevista María Alemán con Ángel Solís sobre sus tres propuestas de campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Desempleo aumentó en primer trimestre 2021; micronegocios perdieron 923 mil puestos de trabajo

La cifra de personas con empleo durante el primer trimestre 2021 descendió significativamente en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, dio...

Jueces suspenden Ley de Hidrocarburos, acusada de expropiatoria

Dos jueces mexicanos especializados en materia económica suspendieron este lunes, de forma indefinida, la polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos acusada de ser...

Morena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México, el grupo parlamentario de Morena...