jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoHoteles de la capital resisten crisis por pandemia

Hoteles de la capital resisten crisis por pandemia

A pesar de la pandemia por Covid-19, en la capital ningún hotel ha cerrado de manera definitiva, según lo informado por el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi.

Detalló que sólo 4 hoteles boutique decidieron cerrar de manera temporal, ya que no les convenía permanecer abiertos con los aforos permitidos.

En ese sentido, dio a conocer que en lo que va del 2021 se han recaudado 2 millones 122 mil 352 pesos del impuesto sobre hospedaje, lo que representa una recuperación paulatina de ocupación hotelera.

Recordó que durante todo el 2020, se recaudaron un poco más de 8 millones de pesos en este impuesto, 10 millones menos que en el 2019.

«En cuanto a la ocupación hotelera comenzamos muy baja, después estuvimos en un 17 por ciento y ahora estamos entre 35 y 40 por ciento, por lo que creemos que este número estará incrementando de manera paulatina», comentó el funcionario municipal.

Cabe resaltar que, a un año de la pandemia por Covid-19, la capital a registrado una pérdida de hasta 4 mil millones de pesos de derrama económica y más de 30 mil empleos solo en el sector turístico.

En ese sentido, Raúl Parissi señaló que se están realizando varios proyectos, con el fin de incrementar la visita de turistas en la demarcación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments