miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro firma Alianza Estratégica con Alemania

Querétaro firma Alianza Estratégica con Alemania

Autoridades estatales encabezaron el lanzamiento de la Alianza Estratégica Querétaro-Alemania, que tiene por objetivo de implementar un sistema de educación profesional dual de excelencia en Querétaro con altos estándares acorde a los requerimientos de la industria.

Además, que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas y aumentar la empleabilidad de los jóvenes queretanos.

El Secretario de Educación en el Estado, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que en el marco de esta pandemia resulta relevante consolidar esta alianza que impacta en la salud, la economía y la educación en el estado.

«Nos desafía a buscar alianzas como las que el día de hoy nos congrega, queridos hermanos de Alemania, día de hoy 25 de marzo del 2021 para Querétaro es un buen día. Tenemos muchos deseos de hacer grandes proyectos que impacten la salud, la economía y la educación de nuestro estaso», expresó.

En este evento, se realizó la firma de convenio entre la Fundación AFOS y la Coparmex en Querétaro, así como la instalación del Comité Empresarial para la Educación Dual en Querétaro.

Se destacó la importancia de fortalecer esta red en el sistema educativo a nivel alianza Centro-Bajío-Occidente, ya que con el proyecto AFOS se busca establecer una alianza empresarial en dicha región que le de fortaleza y sea un modelo de excelencia de un sistema de educación superior dual a seguir y replicar en todo el país.

Con este convenio se fortalecen las alianzas estratégicas establecidas entre diversos actores de la industria y organismos de cooperación alemana con el estado de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments