sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoIntensificará PC recorridos en presas y bordos

Intensificará PC recorridos en presas y bordos

Como parte del operativo de Semana Santa, del 29 de marzo al 11 de abril, Protección Civil del Municipio de Querétaro intensificará los recorridos en 14 cuerpos de agua en la capital, con el fin de informar y prevenir accidentes.

El coordinador técnico de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, puntualizó que los principales bordos y presas se encuentran en las delegaciones: Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara.

Así mismo, explicó que ya se ha retirado a alrededor de 20 personas de estos cuerpos de agua durante la temporada de calor.

«En esta temporada de Semana Santa y Pascua estaremos coordinados con los cuerpos de emergencia y Seguridad Pública durante los recorridos a los diversos cuerpos de agua ya identificados, con el objetivo de evitar la concentración de personas e informar sobre los riesgos que existen».

Recordó que durante el 2019 y 2020 se registraron 4 fallecimientos por ahogamiento en algunos de los bordos y presas de la capital.

En otro orden de ideas, dio a conocer que resultaron dos personas con heridas leves, luego de que ayer un tráiler se impactara con una reja de la Alameda Hidalgo, una de ellas es el conductor que ocasionó el accidente.

Al momento, ya se encuentra a disposición de las autoridades el conductor del tráiler.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments