Inicio DESTACADO Se invertirán 2.9 mdp en rehabilitar espacios de la Peña de Bernal

Se invertirán 2.9 mdp en rehabilitar espacios de la Peña de Bernal

El municipio de Ezequiel Montes se encuentra a la espera de la autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para arrancar los trabajos de rehabilitación de la Peña de Bernal.

La alcaldesa de aquella demarcación, Elvia Montes Trejo, informó que ya se tiene una bolsa de 2.6 millones de pesos para los trabajos de conservación del monolito.

Adelantó que estas obras consistirán en la rehabilitación de los senderos de subida de la peña, para hacerlos más seguros y contrarestar su deterioro.

«Más que nada rehabilitar los senderos que ya están deteriorados, ya tenemos allá la parte del material ya para arrancar, los subimos con todos los estudiantes de aca de Ezequiel Montes», apuntó.

Indicó que los recursos que se invertirán en estas acciones se lograron recaudar con el cobro de 35 pesos por cada visitante que quiere subir la Peña de Bernal, para poder darle mantenimiento.

Elvia Montes Trejo, indicó que se espera que la SEDESU pueda autorizar el proyecto, para que puedan iniciar los trabajos de inmediato y poderlos entregar antes de que concluya la administración.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...