Inicio DESTACADO Llaman a queretanos a no salir de vacaciones en Semana Santa

Llaman a queretanos a no salir de vacaciones en Semana Santa

La Secretaría de Salud Estatal hace un llamado a los queretanos a no salir durante las vacaciones de Semana Santa para controlar la pandemia por Covid-19 en la entidad.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, expreso que se trate de un periodo vacacional se pide no salir si no es necesario para evitar que se pueda tener un repunte en el número de casos.

“Es muy importante que aún cuando viene el periodo vacacional, de asueto, de situaciones religiosas, sigamos conservando todas las medidas sobre todo y el mantenerse en casa, el no salir si no es necesario, eso va a ser fundamental para poder mantener bajo control el padecimiento”, abundó.

Consideó que se deben conservar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de alcohol gel.

Martina Pérez Rendón, recalcó que aún no se puede cantar victoria, y que por el contrario, se deben redoblar los esfuerzos para evitar que se registre nuevamente un repunte de contagios de Covid-19.

La autoridad estatal advirtió que parece que se abre la posibilidad de tener que regresar al Escenario C durante la siguiente evaluación que hará el Comité Técnico de Salud en 13 días.

Esto luego de que este miércoles se dio a conocer que subió nuevamente la hospitalización, los casos activos y las defunciones por Covid-19, en Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...