sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOLlaman a queretanos a no salir de vacaciones en Semana Santa

Llaman a queretanos a no salir de vacaciones en Semana Santa

La Secretaría de Salud Estatal hace un llamado a los queretanos a no salir durante las vacaciones de Semana Santa para controlar la pandemia por Covid-19 en la entidad.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, expreso que se trate de un periodo vacacional se pide no salir si no es necesario para evitar que se pueda tener un repunte en el número de casos.

“Es muy importante que aún cuando viene el periodo vacacional, de asueto, de situaciones religiosas, sigamos conservando todas las medidas sobre todo y el mantenerse en casa, el no salir si no es necesario, eso va a ser fundamental para poder mantener bajo control el padecimiento”, abundó.

Consideó que se deben conservar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de alcohol gel.

Martina Pérez Rendón, recalcó que aún no se puede cantar victoria, y que por el contrario, se deben redoblar los esfuerzos para evitar que se registre nuevamente un repunte de contagios de Covid-19.

La autoridad estatal advirtió que parece que se abre la posibilidad de tener que regresar al Escenario C durante la siguiente evaluación que hará el Comité Técnico de Salud en 13 días.

Esto luego de que este miércoles se dio a conocer que subió nuevamente la hospitalización, los casos activos y las defunciones por Covid-19, en Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments