martes, abril 30, 2024
InicioEstadoConstrucciones de obra pública serán concluidas: Álvaro Ugalde

Construcciones de obra pública serán concluidas: Álvaro Ugalde

La población queretana beneficiaria de las diferentes acciones de obra pública durante este año podrá estar tranquila de que las construcciones realizadas se terminarán, sin dejarlas inconclusas o con deuda pública a las siguientes administraciones, aseguró el presidente de la CMIC Querétaro Alvaro Ugalde Ríos.

Precisó que durante este año, tanto el gobierno de estado como los municipios hacen firmar a los constructores en los contratos de obras cláusulas para garantizar que los trabajos no solo concluyan en tiempo y forma, sino que además las obras tengan la garantía de satisfacción para la población y no se queden sin concluir por falta de dinero.

Para ello, los constructores se apalancan con tres fianzas; una que garantice los pagos a los proveedores de los insumos para la obra, otra contra vicios ocultos, es decir para una vez concluida la obra si tiene algunas fallas menores puedan ser subsanadas, y otra más en caso de alguna contingencia.

“Eso está garantizado, es decir cuando se licita una obra ya se sabe el recurso, ya está programado esto por la dependencia, y una vez que se gana el concurso al constructor le piden fianzas, son varias fianzas”, comentó

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments