sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoExposición con motivo del 24 aniversario del Museo de la Ciudad arranca...

Exposición con motivo del 24 aniversario del Museo de la Ciudad arranca este domingo

El próximo 14 de febrero será inaugurada la exposición «Parasitage. Ruidos Negros» conformada pir 10 artistas en el marco del 24 Aniversario del Museo de la Ciudad.

En la presentación del programa se contó con la presencia del director del museo, Gabriel Hörner García, quien celebró esta exposición para conmemorar 24 años de abrir este espacio artístico en Querétaro.

El director de promoción de la Secretaría de Cultura del Estado, Arturo Mora, destacó que en este evento se confluyen circunstancias que conforman esta exposición y la cual podrá estar abierta cuando las autoridades lo permitan para que la ciudadanía pueda conocerla.

La pieza “Jamyajtsëm”, de Octavio Aguilar (Oaxaca, 1986), está integrada por un video que pone de relieve una narrativa sobre el maíz, a través de cuatro esculturas sonoras llamadas “espantapájaros”. El principal interés de la obra es rescatar y preservar el lenguaje como la cosmogonía de la cultura Mixe.

También se contará con la obra “Algún día llegará la noche”, de Erik Tlaseca parte de la concepción de la figura de Xipe Tótec, deidad mexica cuyo nombre en náhuatl significa “nuestro señor desollado”.

La inauguración de esta exposición se llevará a cabo a las 7 de la noche a través de las redes sociales del Museo de la Ciudad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments