sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOAeropuerto Internacional de Querétaro recibe Sello Safe Travels

Aeropuerto Internacional de Querétaro recibe Sello Safe Travels

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) recibió el Sello <span;>Safe Travels Stamp por parte de la Secretaría de Turismo del Estado.

Este reconocimiento fue entregado gracias a las medidas sanitarias que se han implementado tras la pandemia del Covid-19 y evitar contagios entre los usuarios y el personal.

En su mensaje, el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, explicó que cuando inició la pandemia se realizaron ajustes en las condiciones de acceso y estancia dentro del aeropuerto para generar hacer un ambiente de seguridad e higiene para los usuarios y al personal que labora en el mismo.

Por ello, indicó que al tener el compromiso de atender los protocolos de sanidad pertinentes en el aeropuerto, se buscaba tener el respaldo y el reconocimiento de una entidad global para dar confianza y certidumbre a los usuarios.

Reportó que el AIQ crecía entre un 27 y 30 por ciento, mientras que en abril, mayo y junio se desplomaron los ingresos en un 98 por ciento; hoy ya se recuperaron en un 50 por ciento de lo que se operó en el 2019.

Querétaro recibió el año pasado este sello que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, por lo que, el estado a su vez tiene la facultad de entregarlo a los establecimientos que demuestren aplicar correctamente los protocolos sanitarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments