martes, abril 30, 2024
InicioEstadoInvitan a la población a evitar la compra de concentradores de oxígeno

Invitan a la población a evitar la compra de concentradores de oxígeno

Alertan especialistas a la población para evitar la compra de concentradores de oxígeno, ya que éstos no son garantía de proveer una adecuada oxigenación a un paciente que sufre complicaciones respiratorias a consecuencia del covid-19, señaló el consultor en Protección Civil, Óscar Guevara Martínez.

La mayoría de estos aparatos eléctricos, subrayó, recolectan el aire que respiramos, sin embargo ante las complicaciones respiratorias y lo delicado de nuestros órganos, no otorgan el rendimiento requerido de oxígeno en la sangre.

Lo anterior, debido a que se necesitan componentes especiales para separar el oxígeno del aire que respiramos, y dejarlo más puro para propiciar una adecuada oxigenación.

Asimismo, este tipo de aparatos, de manufactura china, carecen de un regulador para suministrar la cantidad suficiente del vital elemento, para sacar al paciente del cuadro de hipoxia en el que se ve inmerso, es decir la falta de oxígeno en el cuerpo, pero si hay exceso de éste, podría ocasionar daños a los pulmones.

«Que se asesoren con una persona o que pues lo prueben, yo ya probé varios de esos concentradores y la verdad lo único que avientan es aire, y pues no son confiables para que también el público tenga mucho cuidado en adquirir un concentrador, que se asesoren muy bien y no compren algo que no les va a funcionar», aseguró.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments