martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAprueban exhorto para que IQT pueda verificar taxis

Aprueban exhorto para que IQT pueda verificar taxis

La Comisión de Movilidad del Congreso local aprobó el exhorto para que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implemente un programa para verificar los taxis, ya que se prevé que haya más de 4 mil 500 de estas unidades piratas en la zona metropolitana de la entidad.

El presidente de dicha Comisión, Antonio Zapata Guerrero aseguró que, a pesar de no tener un número oficial de taxis piratas, es fundamental trabajar para disminuir estas acciones, principalmente por el riesgo que representan en materia de seguridad.

«No conocemos con precisión el dato de cúantos vehículos operan de manera ilegal, pero sí me parece importante que se continúe haciendo operativos, las multas son bastantes altas con el fin de inhibir este acto».

Por su parte, la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, quien fue autora de este exhorto, detalló que son alrededor de 4 mil 500 los taxis no verificados, ubicados principalmente en la zona metropolitana del estado.

En ese sentido, explicó la importancia de llevar a cabo este monitorio, ya que representa una desventaja a los conductores que trabajan de manera formal, principalmente ante el pago de impuestos y tener una competencia desleal.

Además de dicha inictiva de acuerdo, la Comisión aprobó otro exhorto presentado por la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera, para la implementación de un programa de transporte escolar en la zona metropolitana.

Lo anterior, con la finalidad de mejorar el transito en las principales avenidas, además de representar una responsabilidad ambiental.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments