martes, abril 30, 2024
InicioDESTACADOEsparcimiento de contagios en las empresas por reuniones sociales de empleados

Esparcimiento de contagios en las empresas por reuniones sociales de empleados

Prácticamente más del 80 por ciento de los contagios de coronavirus de los trabajadores de una empresa, suceden fuera de los centros de trabajo por no acatar las medidas y protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, señaló el presidente del Colegio de Médicos de Empresa, Heriberto Pérez González.

Además, dejó en claro empleados y colaboradores de oficinas, negocios y comercios, siguen asistiendo a reuniones sociales donde no se respetan los aforos de menos de 20 personas.

Es por esta situación que los trabajadores, generalmente siendo personas asintomaticas,
ya vienen contagiados con el virus y lo esparcen entre los trabajadores sanos de una empresa, muchos de los cuales que no han experimentado los síntomas de la enfermedad los llegan a padecer, y en otros tantos casos más con mayores complicaciones a su salud.

Es por ello de la importancia de que los trabajadores tomen en serio los protocolos y medidas aprendidos y expedidos a través de circulares, mandamientos administrativos, los cursos de capacitación y talleres de concientización, para evitar exponerse al contagio del coronavirus en reuniones sociales y no propagar esté entre los trabajadores sanos.

«Desgraciadamente la gente fuera de de las empresas, en su vida social, pues no creen en covid o no quieren llevar el protocolo social para detener esta enfermedad, entonces si cada día estamos viendo más y más contagios de trabajadores que se están dando a nivel social, no tanto a nivel empresarial sino a nivel social», declaró.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments