miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio DESTACADO Registra Querétaro 324 casos de Dengue

Registra Querétaro 324 casos de Dengue

Ya se han registrado 324 casos de dengue en el estado de Querétaro en lo que va del año, en su mayoría en los municipios de la Sierra Gorda, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Reportó que aún la Secretaría de Salud Estatal está por determinar si la defunción registrada en Arroyo Seco en septiembre pasado fue por dengue hemorrágico o por otra causa.

Explicó que cuando se ha detectado un brote de dengue se toma la muestra sólo al 30 por ciento de los casos, ya que el resto se da por asociación epidemiológica.

Asimismo, afirmó que continúan con los actividades de control en las zonas donde se ha detectado al mosquito, tales como: fumigación, aplicación de larvicidas en los depósitos de agua, el fomento para eliminar los criaderos, entre otras.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...