viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOClausuran negocios en Bernal por falta de medidas sanitarias

Clausuran negocios en Bernal por falta de medidas sanitarias

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud clausuró 5 locales comerciales en la Peña de Bernal por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, confirmó que la semana pasada las autoridades sanitarias llevaro a cabo recorridos de verificación y se detectó que dichos comercios no acataron las indicaciones para poder operar.

Destacó que en dichos comercios no se guardaba la sana distancia y no contaban con sus protocolos a la vista y por tal motivo fueron amonestados.

«Nosotros vimos 5 negocios clausurados por falta de medidas preventivas, que esta semana ya están reaperturando», señaló.

Aunado a ello, mencionó que los encargados de los comercios solventaron las observacuones y ya volvieron a abrir para brindar servicio a los visitantes.

Jazmín Hernández, también refirió que actualmente el 20 por ciento de los turistas que visitan el Pueblo Mágico de Bernal no usan cubrebocas.

Consideró que estas personas piensan que salir de vacaciones significa que se pueden relajar las medidas sanitarias, es por eso que se les pide que lo vuelvan a usar para evitar riesgos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments