sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Coronavirus CureVac informa de positivos datos preclínicos para su vacuna contra el Covid-19

CureVac informa de positivos datos preclínicos para su vacuna contra el Covid-19

La compañía biotecnológica alemana CureVac dijo el viernes que su potencial vacuna contra el coronavirus provocó una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales.

La firma, que cuenta con el respaldo de la Bill & Melinda Gates Foundation, dijo que su vacuna experimental, conocida como CVnCoV, produjo anticuerpos neutralizadores y activó células T en hámsters y ratones.

CureVac está usando el enfoque conocido como ARN mensajero, al igual que sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que ya han empezado a probarlo en humanos.

La compañía indicó que la vacuna redujo también los niveles de virus replicante en el tracto respiratorio superior y protegió los pulmones de los hámsters cuando fueron expuestos al virus vivo.

“Los datos preclínicos publicados hoy muestran que nuestro candidato a vacuna contra el COVID-19 tiene el potencial de inducir una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y aportando protección pulmonar en un modelo de desafío relevante”, dijo la presidenta tecnológica de CureVac, Mariola Fotin-Mleczek.

Las acciones de la firma subían un 7,8% a las 1148 GMT.

La vacuna potencial está siendo probada actualmente en humanos en ensayos de etapa temprana y media y CureVac dijo que espera poder publicar pronto los datos interinos de la Fase I.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...