miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio DESTACADO AMLO resalta que médicos cerraron filas para combatir epidemia

AMLO resalta que médicos cerraron filas para combatir epidemia

En el marco del Día del Médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones a médicos por trayectoria y reconoció al personal de la salud por estar en la primera línea de combate contra el Covid-19.

En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, anunció que se legalizó al 23 de octubre como Día de Médico.

“Es público y notorio rabajo y la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vidas”, dijo el mandatario.

El Presidente destacó que no existen protestas de médicos en las calles u hospitales y el personal se encuentra en la primera línea de combate contra el coronavirus, lo cual, es reconocido por la población.

“En medio de este ambiente de polarización, en medio de esta atmósfera cargada por los cambios y las reacciones, se nos presenta la pandemia y los médicos y los trabajadores del sector salud hacen a un lado estas diferencias, cierran filas”, señaló.

Entre los galardonados, se entregó el reconocimiento al Mérito Médico a Aura Erazo Valle Solís por 52 años en el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE.

Otra de las condecoraciones fue la ‘Eduardo Liceaga’ de Ciencias Médicas y Administración Asistencial a Héctor Gerardo Aguirre Gas y Adolfo Chávez Villasana.

Eduardo César Lazcano Ponce obtuvo el premio denominado ‘Doctor Miguel Otero’ por Investigación Clínica.

Además, Simón Barquera Cervera fue galardonado con el premio ‘Doctor Gerardo Varela’ de Salud Pública.

El reconocimiento ‘Doctor Manuel Velasco Suárez” en Neurología y Neurocirugía lo obtuvo Francisco Jesús Velasco Campos; en el área de psiquiatría, Martha Patricia Ontiveros Uribe recibió el galardón ‘Doctor Ramón de La Fuente Muñiz’.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Pareja adopta a gato abandonado en un McDonald’s

En Las redes sociales están inundadas de videos de gatitos, los cuales siempre dan de qué hablar. En esta ocasión, se volvió viral uno...

Sacerdote se vuelve viral en TikTok por tener ataque de risa en plena misa

El contenido en la plataforma de videos cortos, TikTok, sigue ganando terreno a diferencia de otras redes sociales, pues se pueden encontrar clips que...

En Querétaro se ha tomado en serio el COVID-19

En Querétaro sí se ha tomado en serio la pandemia del COVID-19, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón. Esto lo comentó...

Registro para gubernatura de Morena será próximo 5 de diciembre

Registro de interesados para la gubernatura de Querétaro por Morena se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Comité Nacional, comentó...