viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoIndustria del plástico ha recuperado 1,500 empleos en tres meses

Industria del plástico ha recuperado 1,500 empleos en tres meses

En los últimos tres meses desde que se decretó el regreso a las actividades esenciales, el sector de la industria del plástico en Querétaro contrató cerca de 500 personas por mes, señaló el presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro Venancio Pérez Gómez.

Esta situación se debió a la falta de mano de obra, para realizar funciones de operarios de producción, debido a la alta demanda de artículos que se necesitaban para abastecer a las industrias automotriz, de alimentos y bebidas, médica, de electrodomésticos y aeronáutica, presentes con diversas empresas ancla en el estado.

Venancio Pérez Gómez aseguró que la industria del plástico queretana es transversal, puesto que provee de los insumos y artículos necesarios para el armado de otros productos o bienes de grandes ramas industriales esenciales durante esta pandemia.

Por ello nunca dejó de surtir productos y por ende necesitaba mayor mano de obra para cubrir la demanda de artículos, la mayor parte de ellos para la exportación.

“No estamos ligados por ejemplo a la industria automotriz, o a la aeronáutica, o al sector de electrodomésticos, estamos ligados a todos, por ejemplo electrodomésticos; la gente al estar en la casa necesita una televisión, necesita un refrigerador, necesita una lavadora, necesita una aspiradora, entonces siguió comprando la mayoría de lo que se produce aquí en ese sector van integradas en la cadena productiva de exportación”, señaló.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments