martes, abril 30, 2024
InicioEstadoHuracán Delta no afectará a Querétaro

Huracán Delta no afectará a Querétaro

No se prevé que el Huracán Delta tenga efectos en el estado de Querétaro, pero sí continuarán las bajas temperaturas hasta este jueves, derivado de la entrada del frente frío número cinco.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que no se ve que existan efectos a causa de dicho huracán, por lo que, tampoco se contempla lluvia en toda la semana en la entidad.

Esto luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta roja de peligro máximo en el norte de Quintana Roo por el Huracán Delta que se elevó a categoría cuatro.

«Al momento no se ve, se esperaba que este huracan Delta no tocara tierra, cambió a partir de la madrugada, ahorita ya es categoría 2», explicó.

Explicó que la trayectoria del fenómeno meteorológico es por el Golfo de México y que siga hacia Estados Unidos, por lo que, se descarta que tenga efectos en territorio estatal.

En cuanto a las temperaturas para los próximos días, Luis Navarro, precisó que debido al frente frío número cinco, continuarán en descenso en el estado hasta el jueves, pero para el viernes se espera que incremente el termómetro.

Para este miércoles y jueves en la zona metropolitana se esperan temperaturas de entre nueve y 10 grados centígrados, mientras que para el viernes una máxima de 27 grados; y en las partes altas de la Sierra Gorda se pronostican de entre cuatro y cinco grados centígrados, mientras que para el viernes se prevé una máxima de 20 grados.

Recordó que hasta ahora la más baja temperatura se registró el pasado primero de octubre en el municipio de San Joaquín al marcar el termómetro 3.7 grados centígrados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments