martes, abril 30, 2024
InicioEstadoEl turismo en Querétaro se recuperará hasta finales de año

El turismo en Querétaro se recuperará hasta finales de año

El turismo Querétaro podría empezar a recuperarse hasta finales de este año, debido a los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria del Covid-19.

El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, señaló que podría ser entre octubre y noviembre cuando se pueda ver reflejada la llegada de más visitantes a la entidad.

Informó que en esta reactivación económica, los restaurantes son los comercios que se han visto beneficiados, pero los hoteles se mantienen a un 20 por ciento de su capacidad.

«Los hoteles siguen estando bajos, están a un 20 por ciento, estaban al 14, se ve una pequeña recuperación, sin embargo sigue siendo muy bajo para tener unos gastos de operación», explicó.

Recordó que la capital del estado y la Sierra Gorda, es en donde se ha tenido el mayor número de visitantes en enta nueva normalidad, pero refirió que son ocupaciones hoteleras menores.

En cuanto a la recuperación de empelos, Hugo Burgos García, sostuvo que las plantillas laborales se encuentran a un 30 por ciento, debido a que no se puede tener más del 50 por ciento de aforo en los hoteles.

Finalmente, reiteró que de momento siguen cancelados todos los eventos turísticos en el estado, hasta recibir indicaciones de la Secretaría de Salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments