sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioLa capital queretana presenta un aumento gradual de flujo vehicular

La capital queretana presenta un aumento gradual de flujo vehicular

Así lo señaló el director de Gestión para la Movilidad municipal, Gerardo Ríos Quezada, al presentarse solo una disminución de 20% de tránsito comparado con el mes de febrero, antes de la pandemia del Covid-19, siendo las zonas norte y poniente con mayor movilidad.

«Todas estas variaciones de flujo vehicular tienen una particularidad que en algún momento hemos platicado, por conque tienen mucho sentido que presente modificaciones debido a la contingencia sanitaria, ya que ha cambiado la forma en la que nos movemos para atender las necesidades básicas».

Destacó que, conforme al mes de febrero, sólo se ha visto una disminución de 20% derivado tanto de la contingencia sanitaria, así como del periodo vacacional.

En las zonas sur y centro del municipio de Querétaro se mantiene un flujo vehicular con un máximo de 4% de aumento.

Por último, destacó que los viernes son los días en los que se presenta un mayor número de movilidad, ya que, durante la primera semana de julio, el día viernes se registraron 182 mil vehículos, mientras que en la quinta semana 192 mil, por lo que se identifica, sea debido al pago quincenal dicho incremento.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments