domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoMujer de 102 años en Querétaro fue contagiada de Covid-19

Mujer de 102 años en Querétaro fue contagiada de Covid-19

En Querétaro se registró el primer caso de una mujer de 102 años que se contagió de Covid-19 y la cual es la más longeva con este virus hasta el momento.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que se trata de un cuadro leve, en donde la mujer se encuentra en observación desde su domicilio.

Sin embargo, no descartó que se haya contagiado en su mismo hogar por algún familiar, ya que consideró que por su edad, es dificil que pueda salir a la calle.

«No tenemos el mecanismo por el cuál se pudo haber contagiado, solamente aquí podríamos reiterar la invitación a ser cuidados», señaló.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadania a cuidar a las personas de la tercera edad que se puedan encontrar en sus casas, ya que actualmente son los más vulnerables a tener una complicación con el coronavirus, incluso hasta fallecer.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, refirió que aunque se llegue al decenso de los casos de Covid-19 en el estado, se deberá de contar con un espacio en donde sean atendidos los posibles casos que se puedan seguir presentado, ya que advirtió, la pandemia tendra una larga duración.

Además, para finales de agosto se podría ver un nuevo aumento de los casos, debido al relajamiento de las medidas sanitarias entre la población y el incremento de la movilidad.

Finalmente, apuntó que hasta el momento no se ha tenido algún reprote de esta enfermedad en Amealco, luego de que hace 2 semanas los habitantes de Santiago Mexquititlan decidieron realizar su fiesta patronal aún sin tener los permisos correspondientes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments