miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro podría regresar al color rojo la próxima semana

Querétaro podría regresar al color rojo la próxima semana

Autoridades de Querétaro esperan la presentación del semáforo epidémico por parte del Gobierno Federal, ya que se especula que la entidad podría regresar a color rojo.

Esto implicaría regresar al confinamiento de algunos sectores, debido al incremento de casos positivos, ocupación hospitalaria y defunciones a causa del COVID-19.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que en base a las disposiciones federales se tomarían las decisiones correspondientes, aunque el estado permanecerá en color naranja hasta el domingo.

«De aquí al domingo seguimos en semáforo naranja y esperaremos que presenta la federación hoy en la noche y de acuerdo a eso se tomarán las decisiones correspondientes», destacó.

Cabe mencionar que los casos positivos en el mes de julio han ido en aumento, a tal grado que Querétaro registró 114 casos positivos este jueves, número que no se había presentado en lo que va de la contingencia.

Martina Pérez Rendón, consideró que no fue un desconfinamiento acelerado desde el 17 de junio el aumento de los casos, pero la ciudadanía no debe de dejar de acatar las medidas preventivas.

Al parecer, en la presentación del semáforo epidémico de este viernes 9 estados regresarán al color rojo, entre los que se encuentran: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y Querétaro.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, reportó que en lo que va de la contingencia, se han detectado 3 casos sospechosos de COVID-19 en la Central de Autobuses de Querétaro (TAQ).

Estas personas provenientes de otros estados o municipios presentaban enferemedades respiratorias y fueron atendidas en la unidad de vigilancia que se encuentra afuera de la central camionera.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments