jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPide a escuelas privadas ofrecer planes económicos

Pide a escuelas privadas ofrecer planes económicos

Ante el aumento de matrícula en escuelas públicas debido a la crisis económica, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Miguel Ángel Torres llamó a las escuelas privadas a implementar planes económicos en apoyo a los padres de familia, ya que las instituciones públicas tienen cupo lleno.

“Ante esta situación, las escuelas privadas tendrán que hacer su esfuerzo en replantear algunas alternativas para evitar tal efecto, me parece que lo más importante es que todos hagamos un esfuerzo mayor para evitar que los contagios sigan y salir a la brevedad de esta situación”.

Recordó que, ya algunas instituciones han implementado estrategias para no verse afectadas económicamente, y al mismo tiempo, apoyar a los padres de familia, acciones que son necesarias ante la gran demanda con la que cuentas las escuelas públicas.

Así mismo, señaló que ha tenido pláticas con el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri debido a que ya se están realizando los ajustes necesarios para un regreso gradual a las aulas, ya que hay clases que cuentan con hasta 50 niños.

Por último, al ser cuestionado sobre un posible apoyo para las escuelas privadas, Torres Olguín afirmó que no se ha planteado esta situación desde el poder Legislativo, sin embargo, no descartó que desde el Ejecutivo estatal se estén realizando algunas acciones al respecto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments