jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioTransporte Público y Tianguis son fuentes de contagio de Covid-19

Transporte Público y Tianguis son fuentes de contagio de Covid-19

La verdadera fuente de contagios del covid-19 se encuentra en el transporte público, los tianguis y el comercio en vía pública, sitios donde no se respeta la sana distancia, así como también no se hace intensivo el uso del cubrebocas cuando se da la aglomeración de personas, sentenció Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro.

Preciso que el comercio establecido del primer cuadro de la ciudad sí cumple con las medidas de sanitización emitidas por las autoridades, esto durante la supervisión de la jornada de sanitización de este viernes en la que también participaron autoridades municipales.

Precisó que los comercios del centro histórico mantienen tapetes sanitizantes, señalización en el piso para mantener sana distancia entre personas, el uso de cubrebocas guantes y acrílicos para evitar el contacto físico con los clientes, además de la limpieza con cloros y otros desinfectantes, de los pisos, paredes, baños, de los locales comerciales.

Cosa que dijo, no suceden tianguis puestos ambulantes en vía pública, y camiones de transporte público, donde indicó muchas de las ocasiones las personas que acuden a esos sitios no traen su cubrebocas no se sanitizan las manos, y concurren en diversa muchedumbre al esperar un servicio como la parada de los camiones.

«Entonces, hoy el comercio no es el responsable de los contagios, es otra zona y poe eso estamos haciendo esta campaña», comentó, Alfonso González Hurtado.

Indicó que el 90% de los contagios se pueden prevenir, si la gente usa el cubrebocas de manera adecuada al salir a la calle.

-Víctor Gonzalez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments