sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioRegistrará la capital incremento de lluvias en junio y julio

Registrará la capital incremento de lluvias en junio y julio

El coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que en lo que resta de junio y todo julio se prevé un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en la probabilidad de lluvia en la capital, respecto a años anteriores.

Indicó que se trata de pronósticos generales en todo el territorio nacional, mismos que podrían modificarse de acuerdo al comportamiento climatológico, no obstante los datos obtenidos hasta el momento muestran este incremento en la probabilidad de precipitaciones.

«En junio y julio se prevé un incremento respecto a los años anteriores que ronda entre el 15 y 20 por ciento más de probabilidad respecto a los años anteriores, eso sí, me gustaría recalcarles junio, julio porque son pronósticos generales que van cambiando en torno al comportamiento climatológico de todo el territorio nacional», apuntó.

Comentó que tal como sucedió el año pasado, en mayo el pronóstico fue del 6.6 por ciento por debajo del rango normal en precipitaciones, y este mes se prevé un incremento del 19 por ciento.

Francisco Ramírez compartió que este martes y miércoles hay 50 por ciento de probabilidad de lluvias en la demarcación, en tanto a partir del jueves y durante todo el fin de semana las probabilidades son del 70 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments