jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro podría pasar a color amarillo del semáforo en agosto: Gobernador

Querétaro podría pasar a color amarillo del semáforo en agosto: Gobernador

Querétaro podría pasar a color amarillo en el semáforo epidémico del COVID-19 en agosto, señaló el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Consideró que esto podría lograrse solamente si la ciudadania acata las medidas sanitarias y el entrenamiento social para no contagiarse y por ende no aumente la ocupación hospitalaria.

Refirió que la federación tendría que realizar una formula para detectar los casos positivos activos y la ocupación hospitalaria, por lo que sí no se registra aumento porcentual podría pasar Querétaro al color amarillo.

«Sí logramos que no nos crezcan los positivos y los hospitalizados, va depender todo de nosotros y eso el gobierno federal corre una formula entre positivos activos, capacidas hospitalaria y sí hacemos las cosas correctas, sí no vamos en aumento de porcentaje pudieramos estar en color amarillo en el mes de agosto», resaltó.

Reiteró que se debe aprender a vivir con el virus, el cual se encuentra en el ambiente y lo puede traer cualquier persona, pero con el entrenamiento social se puede prevenir.

Enfatizó que sería fatal que por no atender las indicaciones de las autoridades, se tenga que regresar Querétaro al semáforo rojo.

Francisco Domínguez, refirió que durante el fin de semana se observó un aumento en la movilidad del estado, en donde dijo que quiza fue por los festejos del Día del Padre.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments