viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoExcentan a vehículos con holograma 0,1 y 2 de primera verificación

Excentan a vehículos con holograma 0,1 y 2 de primera verificación

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que los automovilistas con terminación de placas 0,1 y 2 en Querétaro podrán excentar de tener que cumplir con la primera verificación vehicular correspondiente al 2020.

Esto con el objetivo de evitar la movilidad de las personas y que no acudan a los vereficentros durante esta contingencia sanitaria.

Señaló que tendrán que ponerse al corriente con esta obligación a partir del 1 de julio, de acuerdo al calendario que se publicará por las terminaciones de placas.

Marco del Prete Tercero, agregó que aquellas personas que no realizaron su verificación del segundo semestre del 2019, no podrán circular y serán acreedores a una multa y tienen que cumplir con la verificación del 2020.

En caso de que estos vehículos contaminen el medio ambiente de manera sostentosa, podrían ser retirados de la circulación.

Informó que en Querétaro se tiene un padrón de más de 500 mil vehiculos, de los cuales hasta el mes de abril ya habían cumplido 120 mil.

Marco del Prete Tercero, recordó que se tienen disponibles 38 centros de verificación vehicular conn65 líneas habilitadas, los cuales cerraron desde el 1 de abril y abrirán a partir del 1 de julio.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments