jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPico más alto de COVID-19 en Querétaro será a mediados de junio

Pico más alto de COVID-19 en Querétaro será a mediados de junio

La vocera de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que el pico más alto de contagios de COVID-19 se podría dar a mediados de junio.

Destacó que se comparte el modelo que presenta el Gobierno Federal, en donde se señala el comportamiento de la pandemia, en donde los casos podrían empezar a disminuir a principios de julio.

«Pensaríamos en un primer momento que si estariamos alineados, un poquito siguiendo el antecedente que teniamos de poder estar alineados a nivel federal en cuanto a que para esa fecha de junio pudiéramos tener el pico más alto», refirió.

Sostuvo que esto también irá asociado en respuesta a la sociedad en el regreso a las acticidades esenciales a partir del 1 de junio, en donde se reincorporan las empresas de la construcción, fabricación de equipo de transporte y la minería, pero que el resto de las personas se mantengan en sus casas.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, informó que no se encontraron los indicios de la supuesta fiesta que organizó una fincionaria de la Fiscalía General del Estado en Jalpan de Serra.

Comentó que el equipo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios acudió al lugar, en donde se encontró que ya se habia disuacido la reunión.

En este sentido, dijo que corresponderá a la fiscalía la investigación de la persona que supuestamente realizo tal evento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments