Daniel Ricciardo mantendrá un sueldo fijo de 10 millones de euros en su nuevo contrato con McLaren F1, a lo que sumaría diferentes logros por resultados, como es la posibilidad de ganar hasta un millón más por cada triunfo y 400.000 por cada podio, resultados que sí podrían estar al alcance del, australiana, si el coche de Woking mantiene la progresión actual. Así lo desvela una información de ‘Business Book’.
En el mejor de los casos, Daniel podría logras un montante de unos 93 millones a lo largo de sus tres años con McLaren (dos con opción a uno más), por los que habría firmado tras la salida de Carlos Sainz hacia Ferrari. Es una pérdida de 10 millones de los 20 que cobraba en Renault, pero viendo la crisis que se avecina en la F1 y en todo el deporte mundial, por causa del coronavirus, se antoja como un acuerdo excelente para el piloto de Perth.
Tras varios años en Red Bull, cuyos sueldos base para el segundo piloto no se acercan ni mucho menos a esas cifras, Ricciardo prefirió aprovechar sus mejores años para ‘hacer caja’, por en cima de un coche para optar a triunfos de carrera, aunque las claras preferencia del equipo hacia Max Verstappen, que le obligaba a obedecer cada orden para lograr el mejor resultado posible para el holandés, también tuvo mucho que ver en su salida. En este caso, prefirió ser ‘cabeza de ratón’ que seguir en su equipo de siempre, donde se marchó ganando las mismas carreras (dos) que Max en 2018.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial