jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportes“Los positivos en Santos da un giro de 180 grados”: Irarragorri

“Los positivos en Santos da un giro de 180 grados”: Irarragorri

Alejandro Irarragorri señaló que los casos positivos por coronavirus en Santos dan un giro completamente a la intención de regresar a la Liga MX para la reanudación del Clausura 2020 en las próximas semanas .

“Esto da un giro de 180 grados, repruebo y veo con mucha pena que siempre se estén buscando culpables o dividir. No hay una sola persona que no quieran que el futbol regrese y regrese lo más pronto posible. Se tiene que hacer priorizando la vida y la salud».

«Esta noticia complica ese regreso de forma importante, ya lo hemos notificado a la Liga y lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de nuestros jugadores. La prueba es la presencia del virus en esta persona”.

El presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, detalló cómo fueron las pruebas de detección de COVID-19 a cuadro lagunero y los procesos tras enterarse de los futbolistas positivos.

“Ha sido un balde de agua fría en todos los sentidos. Se hizo la prueba a 48 personas de la organización de la gente que más cercana que está al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse y lamentablemente 8 de los 22 han salido positivos. El fin de semana tendremos las de Atlas”.

Alejandro Irarragorri señaló que la labor de la Liga MX fue informar tanto a las autoridades sanitarias del gobierno de México, así como al resto de los equipos del futbol mexicano para tener conocimiento.

“Esto va cambiando hora a hora, con una noticia como esta cambia, nosotros estamos haciendo es informado a la Liga para que informe a los demás equipos. Tendremos que ir viendo como esto va evolucionado, hay muchos factores que tienen que tomarse en cuenta para la fecha de regreso y para después cómo comprimir las cosas con base a los demás torneos y a los calendarios y compromisos, incluso pendientes de FIFA y selecciones».

Fuente: TUDN

Foto: Especial

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments