viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPC a espera de conocer facultades para inicio de actividades

PC a espera de conocer facultades para inicio de actividades

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que aún no han recibido indicaciones sobre las facultades que tendrán los elementos de la dependencia una vez que las empresas que cerraron sus puertas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 retomen sus actividades.

Recordó que los elementos de Protección Civil son auxiliares de la autoridad sanitaria, y una vez que se dicten los lineamientos por la autoridad federal, estarán sujetos a las peticiones del gobierno.

«Como siempre lo he comentado Protección Civil y las demás autoridades contempladas en el acuerdo federal somos auxiliares de la autoridad sanitaria y estaremos sujetos a las peticiones que nos realice el gobierno federal a través de las instancias que están facultadas para esto en los acuerdos», apuntó.

Carlos Rodríguez recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han hecho apercibimientos a negocios y empresas para que atiendan las indicaciones sanitarias, y este último fin se semana se suspendieron actividades en una empresa.

Refirió que la empresa -de un giro no esencial- seguía operando sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias y al momento de la suspensión en su interior había entre 25 y 30 personas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments