viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEn lo que va del año se han atendido 564 reportes de...

En lo que va del año se han atendido 564 reportes de maltrato animal

El director de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, informó que en lo que va del año se han atendido 564 reportes de maltrato animal en la capital, los cuales contemplan descuido, abandono y maltrato hacia perros y gatos.

Indicó que 120 es el promedio de reportes por maltrato que llegan al municipio mensualmente, y como ejemplo expresó que en abril se registraron 100 y en lo que va de mayo se tienen 60.

«Es el promedio que traemos, ahorita en lo que va de mayo llevamos justamente 60, en abril fueron 100, por ejemplo, y así en lo que va del año llevamos 565 reportes atendidos de maltrato en lo que va de este año», apuntó.

En el tema de abandono, indicó que en abril y mayo se registraron 71 casos, y las causas están relacionadas con alergias, la falta de responsabilidad de las personas, las travesuras que cometen las mascotas y la falta de cuidados.

Pese a esta situación, Enrique Guerrero comentó que en los rescates han tenido buenos resultados, pues en los últimos tres meses se ha rescatado a 55 animalitos.

Agregó que la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea 442 476 53 87, la cual es exclusiva para denunciar maltrato y solicitar apoyo de rescate de mascotas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments