lunes, julio 22, 2024
InicioCapitalPaulina Aguado se reúne con jóvenes universitarios

Paulina Aguado se reúne con jóvenes universitarios

Paulina Aguado, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro se reunió con jóvenes universitarios de la capital del estado.

La candidata asistió a la Universidad de Londres, y la Universidad Mondragón; en su encuentro con los jóvenes de la Universidad de Londres, les compartió sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, y oportunidades para la juventud queretana.

Paulina enfatizó que los jóvenes son el alma de su campaña y del partido Movimiento Ciudadano.

«Si queremos sacar a los partidos tradicionales y a la vieja política de Querétaro sólo se logrará con el apoyo de la juventud».

Entre las propuestas de la candidata emecista destaca la creación de un Consejo Universitario con el propósito de involucrar a las nuevas generaciones en la política local de la ciudad por medio de la organización de congresos, conferencias, talleres, foros y debates.

Los temas centrales discutidos en estos eventos será la salud mental y salud integral, emprendedurísmo, proyectos de vida, educación financiera, oportunidades a futuro, medio ambiente, y movilidad.

También propuso macro ferias anuales de empleo, prácticas profesionales, y servicio social para conectar a los jóvenes con las mejores oportunidades en Querétaro, en México, y hasta en el extranjero.

Así como ferias y expos de educación donde puedan encontrar opciones de becas, programas de estudio, y programas de estudios en el extranjero.

En ámbitos culturales, se planea la organización del Festival “Música, Arte y Vanguardia” que se realizará en el Parque Bicentenario. El festival durará 4 días e incluirá conciertos, muestras artísticas y exposiciones.

En materia de seguridad Paulina Aguado propone la creación de una aplicación celular para atención inmediata de seguridad y asistencia 24/7.

Incluirá un botón de pánico. La app estará directamente vinculada con una central de atención ubicada en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. Por medio de la aplicación también se podrán hacer denuncias.

En cuanto a oportunidad y desarrollo para los jóvenes, propone la construcción y adaptación de 3 centros de artes y oficios para los jóvenes en las zonas de: Santa Rosa Jáuregui; Menchaca y Lomas de Casa Blanca.• Talleres de Robótica
• Talleres de programación.
• Talleres de Carpintería.
• Talleres de Cancelería.
• Talleres de Artes Plásticas
• Talleres de Mecánica Automotriz, entre otros.

Paulina se reunió con los estudiantes de la Universidad Mondragón a quienes les compartió estas propuestas.

También habló de sus propuestas en materia de movilidad, deporte, salud, y comunidades indígenas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments