viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroCierran Congreso del Estado

Cierran Congreso del Estado

Cierran Congreso del Estado como medida precautoria ante la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Hernández, y anunció que las actividades legislativas se reanudarán el 30 de abril.

La legisladora señaló que, a partir de hoy 7 de abril, las instalaciones del Congreso del Estado permanecerán cerradas hasta el 30 de abril, sin embargo, en caso de que se presenten situaciones de causa mayor, se sesionará bajo las medidas preventivas establecidas por el gobierno del estado.

“El Congreso permanecerá cerrado, solo en el caso de que haya una urgencia de sesionar tanto en comisiones como en Mesa Directiva e incluso en pleno, podríamos habilitar claramente a puerta cerrada y con las medidas necesarias, por lo que solo entrarían quienes obligatoriamente tendrían que asistir”.

Subrayó que la pandemia del coronavirus se tiene que tomar con la seriedad necesaria, por lo que al ser la responsable de la LIX Legislatura, junto con los integrantes de la Mesa Directiva, tomaron la decisión de pausar las actividades, con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal del recinto.

Así mismo, descartó sesionar mediante aplicaciones de videollamada, ya que no se puede garantizar calidad en la señal o el internet, desde cualquier lugar en donde se encuentren cada uno de los legisladores.

Por último, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que algunos de sus compañeros diputados saquen provecho político de la emergencia sanitaria que actualmente se vive, asegurando que no debe de haber divisiones partidarias ante una problemática como la pandemia del covid-19.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments