martes, abril 23, 2024
InicioDeportesPosponen GP de Canadá

Posponen GP de Canadá

Otro Gran Premio de la Fórmula 1 se aplaza. Este martes se anunció que el GP de Canadá se pospone debido a la pandemia por el coronavirus, que no ha permitido siquiera que la temporada 2020 comience.

Después del aplazamiento y cancelación de varias carreras, la esperanza era que el calendario se abriera en Canadá, sin embargo, los organizadores confirmaron que el evento programado el fin de semana del 12 al 14 de junio queda pospuesto, por lo que ahora se prevé que sea la carrera de Francia (26-28 de junio) la primera del año.

«Hubiéramos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2020, pero nos entristece tener que anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2020 programado para el 12-13 de junio de 2020», señala el comunicado del GP canadiense.

El comunicado también destaca que la difícil decisión se tomó luego de estar en constante comunicación con la Fórmula 1 así como los representantes de la ciudad de Montreal y los gobiernos provinciales y federales.

Asimismo, los organizadores informaron que para aquellos que ya tienen boletos, éstos serán respetados para la nueva fecha de la carrera que aún se desconoce.

En tanto, Francois Dumontier, Presidente y CEO del GP de Canadá, señaló que estos son momentos cruciales para superar la pandemia por el COVID-19 y se dijo orgulloso de «ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en tiempos de crisis».

Por su parte, Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, apoyó la decisión de posponer el GP de Canadá «para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de la F1», y externó sus deseos de viajar más adelante a la ciudad de Montreal para disfrutar de la carrera en el Circuit Gilles Villeneuve.

Cabe recordar que la crisis por la pandemia del COVID-19 ha provocado la cancelación del Gran Premio de Australia y el de Mónaco, mientras que los de Barhéin, Vietnam, China, Holanda, España y ahora Canadá han sido aplazados.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments