martes, abril 30, 2024
InicioEstadoQuerétaro perdería 700 millones de pesos por eliminación de puentes vacacionales

Querétaro perdería 700 millones de pesos por eliminación de puentes vacacionales

El Estado de Querétaro podría perder cerca de 700 millones de pesos anuales, a causa de que sean eliminados los puentes vacacionales que se tienen por la conmemoración de fechas históricas.

Esto surge a causa de la propuesta que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar estos fines de semana largos y que se le dé importancia al día en que ocurrieron hechos históricos en México.

El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, recalcó que no es viable esta propuesta, ya que afectaría a diferentes ramos económicos.

Adelantó que los titulares de turismo de los estados del país han hecho un llamado al Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, para que pueda reconsiderar esta propuesta o puedan plantear alternativas.

«Arriba de 700 millones significa de pérdidas para los puentes en Querétaro, y yo creo que hay otras maneras. Se están haciendo otras propuestas a través de Asetur y vamos a esperar lo que nos dice el Secretario Torruco», comentó.

Hugo Burgos García, señaló que los hoteleros, restauranteros, cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes ya se han manifestado su preocupación por está decisión.

Cabe mencionar que los puentes que se realizan durante cada año son por celebrar las siguientes fechas: 5 de febrero, 21 de marzo, 16 de septiembre, 2 de noviembre y 20 de noviembre, en donde llegan a Querétaro 129 mil 950 turistas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments