miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoUber podría registrar sus operadores y pagar impuestos: Gobernador

Uber podría registrar sus operadores y pagar impuestos: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que hay disposición por primera vez para que la plataforma Uber pueda regularizarse y brinde servicio de taxi ejecutivo.

Señaló que después del paro que presentó esta empresa, hay una mesa de diálogo, para que se puedan registrar las unidades y sus choferes, para dar seguridad a los usuarios.

Además, mencionó que con este registro también tendrán que pagar impuestos, tal como lo hacen los taxis registrados ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

«Con Uber ya hay disposición por primera vez, después de un amparo de darnos los datos de los choferes para seguridad de sus usuarios, de pagar como lo hacen compañeras y compañeros taxistas», sostuvo.

También lamentó los incidentes que se han registrado entre los conductores de Uber y los de taxis tradicionales en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), en donde dijo que él fue quien dió la orden para que fuera dado de baja el consertador que apareció en videos donde señalaba que de iban a retirar todas las unidades sin permiso.

En otro tema, Francisco Domínguez, recalcó que Querétaro podría adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) hasta el mes de agosto del 2021.

Esto después de que los gobernadores panistas decidieron que algunos ya firmarían el acuerdo, en donde el Gobierno Federal asegura que los estados contarán con los mismos recursos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments