Ventaja mínima obtuvieron los Gallos de Querétaro en el juego de ida de los octavos de final de la Copa MX al derrotar 3-2 a Bravos de Juárez, en el Estadio Corregidora.
Ahora los queretanos deberán aprovechar de la desesperación de los visitantes en la “vuelta” a celebrarse la próxima semana a en Ciudad Juárez.
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich salieron a comerse a sus rivales, al minuto de juego ya iban ganando con el tanto marcado por Enrique Triverio.
El gol en lugar de ayudar a los queretanos, los terminó por perjudicar al caer en un letargo, permitieron a los fronterizos a mejorar, logrando empatar el encuentro antes de finalizar la primera parte con el autogol de Enrique López al minuto 38.
Al mediotiempo, Vucetich ajustó su equipo y le rindió frutos en 5 minutos, primero Paolo Yrizar en una descolgada consiguió el segundo tanto y el tercer gol cayó en Jordi Cortizo, quien aprovechó una serie de rebotes para fusilar a Enrique Palos.
Otro error defensivo en los últimos minutos terminó por costar otro gol en contra a los “emplumados” con el tanto realizado por Brian Rubio.
Gallos tendrá la comodidad de manejar el el juego de vuelta se celebrará el próximo miércoles 29 de enero a las 9 de la noche en la “Frontera de México.
Por: Agustín Zepeda F.
Foto: Especial