viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLa UAQ aprueba tabuladores de salarios para justificar 52 millones de pesos...

La UAQ aprueba tabuladores de salarios para justificar 52 millones de pesos del 2018

En sesión extraordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron aprobados los tabuladores de salarios de de los trabajadores de a cuerdo al ejercicio del 2018.

En su mensaje, la rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, señaló que con esta aprobación se justifican recursos por 52 millones de pesos del presupuesto del ciclo correspondiente.

Comentó que estás justificaciones fueron solicitadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para comprobar las diferencias de los presupuestos.

Explicó que estás diferencias tienen que ver a que no son los mismos, ya que las prestaciones de la UAQ son más altas que las de la ley a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«Los salarios no siempre son los mismos, es decir, las prestaciones universitarias son más altas que las prestaciones de ley, entonces terminan siendo los salarios más altos en la UAQ que de a cuerdo a lo que nos marca la propia SEP», comentó.

Agregó que este recurso que se justifica es la diferencia en el pago de nómina entre lo reconocido por la Federación y lo que paga la UAQ a sus trabajadores.

Cabe mencionar que estos requerimientos fueron también a petición de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), de a cuerdo a las nuevas reglas de operación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments