martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioRealiza capital primera Exposición de Esculturas "Grullas de la Paz"

Realiza capital primera Exposición de Esculturas «Grullas de la Paz»

Autoridades del municipio de Querétaro, inauguraron la Exposición de Esculturas, «Grullas de la Paz», en la cual participaron 8 bachilleres públicos y privados creando figuras gigantes con los mensajes específicos de «Paz, Justicia, e Instituciones Sólidas», que promueve la convivencia y reconstrucción del tejido social en la ciudad.

El coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, destacó que a partir de hoy las grullas entran a concurso para elegir a las tres mejores, mismas que serán votadas por un jurado especialista y la ciudadanía.

«Cada escultura se exhibirá en diferentes plazas y delegaciones, difundiendo el mensaje de paz que cada escuela eligió. Además se premiará el primer lugar con 25 mil pesos, el segundo con 15 mil y el tercer lugar con 10 mil. La dinámica de votación será la siguiente. El 50 por ciento de los votos estará a cargo del jurado calificador», apuntó.

El otro 50 por ciento de la votación será obtenido a través de las redes sociales con la votación de los ciudadanos y los ganadores serán presentados a mediados de febrero.

Cabe destacar que para esta convocatoria, cada institución educativa contó con la orientación artística y creativa de un artista plástico, quien orientó a los alumnos para la intervención artística de la grulla, juntos decidieron la temática a representar, así como los elementos, técnicas y materiales a utilizar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments