martes, abril 23, 2024
InicioMundoTiene Parlamento de GB récord de mujeres

Tiene Parlamento de GB récord de mujeres

El nuevo Parlamento británico contará con 220 mujeres en sus escaños (de un total de 650), un número récord en su historia, después de sumar 12 respecto a los anteriores comicios.

Sin embargo, con una cifra del 34 por ciento, la representación de mujeres en la Cámara de los Comunes seguirá siendo minoritaria tras estas elecciones anticipadas, para las cuales en al menos 74 circunscripciones no se registraron mujeres candidatas.

Este número histórico de mujeres se alcanza el año en que se cumple el centésimo aniversario de la llegada de la primera diputada al Parlamento, Nancy Astor, quien se hizo en 1919 con el escaño para Plymouth Sutton.

El conservador Boris Johnson, ganador de las elecciones por mayoría absoluta, ha sido investido oficialmente este viernes Primer Ministro del Reino Unido por la Reina Isabel II.

La apertura de las sesiones del Parlamento, suspendidas por la campaña electoral, está prevista para el 19 de diciembre, tras lo cual se espera que el Primer Ministro impulse el proyecto de ley de salida de la Unión Europea (UE).

Fuente: Reforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments