lunes, marzo 18, 2024
InicioMunicipioCapital dará trámite a observaciones de la ESFE

Capital dará trámite a observaciones de la ESFE

Luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, diera a conocer irregularidades y presunto daño al erario público por más de 37 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2018 de la administración capitalina, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, reiteró que no será tapadera de nadie.

Informó que tras dichas observaciones y como se ha hecho de manera interna, se dará el trámite correspondiente. En el caso de observaciones menores, explicó que la auditoría deberá dar seguimiento, hacer sugerencias y promover los procedimientos competentes.

«Se tiene que dar el trámite correspondiente, son informaciones que como nosotros ya les habíamos venido proporcionando información, había algunas observaciones que ahora la ESFE identifica y presenta en este informe, como nosotros nos comprometimos, no somos tapadera de nadie, la información se ha venido brindando a las instancias y pues tendrá que traducirse las observaciones menores, en que el órgano Interno, la auditoría del municipio, pues tendrá que hacer las sugerencias, recomendaciones y los procedimientos correspondientes», apuntó.

Respecto a las observaciones expuestas como graves y que tienen que ver con daño patrimonial, el edil capitalino aseveró que serán llevadas a la Fiscalía General del Estado para el procedimiento correspondiente.

Luis Nava expresó que las observaciones no afectarán imagen del partido de cara a las próximas elecciones, pues los funcionarios son personalmente responsables de sus actos y estos tienen propio cause y sanción.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments