martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOSe compromete el presidente a revisar y disminuir tiempos oficiales

Se compromete el presidente a revisar y disminuir tiempos oficiales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante empresarios de radio y televisión que analizará la petición de eliminar tiempos oficiales, a lo que prometió dar una respuesta pronto sobre el tema.

«Quiero informarles que voy a analizar lo de los tiempos oficiales que es, como aquí lo expresaron, un impuesto a la radio y televisión. Además, ni si quera se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad», afirmó durante el encuentro con empresarios en el marco de la semana de radio y televisión.

Luego de que José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la industria, le pidiera revisar la imposición de tiempos oficiales a los que sujetó el gobierno federal en 1968, López Obrador señaló que es una propuesta que él ya tenía en mente y destacó que se trata de un asunto que no requiere de una reforma legal, pues sólo es un decreto el cual tiene la facultad de emitir.

«Son otros tiempos, ¡ya no es el 68! Por eso hago este compromiso con ustedes de reducir los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto porque ni siquiera es reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad, de modo que pronto van a conocer una propuesta que va a ir en la idea de reducir tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo que prestan a la sociedad mexicana», comentó.

López Obrador adelantó a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que pronto dará a conocer una propuesta que buscará reducir los tiempos oficiales para que los industriales «tengan ese estímulo, ese apoyo, por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana».

Al acudir a la 60 semana nacional de la radio y la televisión, explicó tres razones por las cuales es posible reducir los tiempos oficiales:

Primero, por la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar la información a los ciudadanos. Segundo, porque «un gobierno democrático no necesita propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales. ¿Para qué tanto? ¿Que no el cambio de los últimos tiempos es el cambio de mentalidad?».

«En un régimen autoritario se necesita la propaganda para afianzar al gobierno, pero cuando hay un pueblo consciente como el que se tiene en nuestro país, porque es de los más politizados del mundo, no es fácil manipular. No hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los medios», indicó.

Y en tercer punto, detalló que él tiene la ventaja de comunicar las acciones de su gobierno a través de las redes sociales y en sus conferencias mañaneras que lleva a cabo todos los días, «por eso no me hace falta demasiado tiempo oficial».

López Obrador también sostuvo que su gobierno garantiza absoluta y plena libertad de expresión. «En nuestro gobierno hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación de las ideas; nos guiamos por nuestras convicciones, de modo que es sincero que ustedes van a contar siempre con la más absoluta completa libertad.

«En estos tiempos en que estamos, aplica más que nunca la frase de que la libertad no se implora, se conquista y ustedes siempre han actuado así a pesar de la censura y el estado autoritario», concluyó.

Fuente: Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments