Inicio Mundo Perdió la gestión de mil mdd por comentarios sexistas

Perdió la gestión de mil mdd por comentarios sexistas

Ken Fisher, un asesor financiero fue invitado a una conferencia en San Francisco, y dio declaraciones muy desafortunadas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El movimiento #MeToo también se extiende al mundo de las finanzas, como acaba de entenderlo un exitoso corredor de Wall Street que perdió la gestión de cerca de mil millones de dólares a raíz de comentarios sexistas.

Ken Fisher, un asesor financiero que aparece con frecuencia en canales estadounidenses promocionando su experiencia, fue invitado a una conferencia en San Francisco a principios de octubre.
En el escenario hizo comentarios con fuerte connotación sexual, como por ejemplo asegurar que cuando se trata de conseguir clientes hay que ser «cuidadoso». Es «como querer levantarse a una chica en un bar (…) como abordar a una mujer en un bar y decirle: ‘Oye, quiero hablar de lo que hay en tus bragas'».

Se suponía que la conferencia debía permanecer en privado. Pero alguien que estuvo presente, indignado, criticó en un video publicado en Twitter sus referencias a «genitales» o al uso de drogas.

Los comentarios hechos por Ken Fisher fueron simplemente horribles», afirma, señalando que muchas de las mujeres presentes le dijeron que se habían sentido «incómodas».

Posteriormente, el financista se disculpó y señaló en un mensaje enviado a AFP «ser consciente de que este tipo de lenguaje no tiene cabida en nuestra empresa o sector»

Excélsior.

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...