Inicio Lo más relevante Instalan Red Estatal de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia

Instalan Red Estatal de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia

El Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) instalaron la Primera Red de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia en el país, la cual tiene como objetivo generar vínculos de apoyo para atender y brindar soluciones a las problemáticas que enfrentan niñas, niños y adolescentes.

El secretario de Salud, Julio César Ramírez, informó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiatrica, el 24.7 por cientos de los adolescentes de México, cuenta con uno o más padecimientos de salud mental y en el país existe una desarticulación en programas y servicios, situación que los llevó a formalizar la Red.

«En México existe una desarticulación entre los programas y servicios que atienden a la población, por lo que resulta indispensable implementar acciones para la promoción, prevención y atención de esta gran problemática. Es por ello que hoy se formaliza la Red Estatal de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia como una forma de organización que permite a las instituciones y las personas potenciar recursos y contribuir a la solución de problemas con objetivos» , apuntó.

A través de su creación se pretende vincular a instituciones e instancias que trabajan esta problemática con la población; generar conocimiento que permita reorientar las políticas públicas en el tema; fortalecer la competencia de diferentes profesionales para la atención e identificación de los problemas de salud mental, mapear los servicios de salud mental y diseñar estrategias para fortalecer y favorecer el acceso a estos.

Por su parte la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana Ávalos, celebraron la instalación de la Red, pues afirmaron que con esta se dará solución a los problemas que enfrentan niños y adolescentes, impulsando además su desarrollo.

Por: Iraí Silva

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...