viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaQuerétaro es el número uno en impartición de justicia: TSJ

Querétaro es el número uno en impartición de justicia: TSJ

En el marco de su primer informe de actividades, el preside te del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, destacó que pese al crecimiento poblacional que tiene el estado, se ha dado cumplimiento a las demandas de impartición de justicia.

Y es que a tres años de haberse instituido el nuevo sistema de justicia penal, Querétaro sigue siendo el estado con mayor porcentaje de consolidación, apenas por encima de Guanjuato y Chihuahua.

Además, destacó que ha tenido una colaboración constante con el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que ayuda a que Querétaro tenga el mejor sistema de impartición de justicia, de acuerdo con diversas calificadoras.

 

Para este año, el Poder Judicial ejerce 931 millones de pesos, con lo cual se renovaron las diferentes instalaciones con las que cuenta, lo cual ayuda a mejorar el servicio para la ciudadanía.

Asimismo, el magistrado presidente destacó que se ha tenido capacitación constante de todo el personal, además que se han implementado modelos tecnológicos para mejorar la atención ciudadana.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments