martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteSector restaurantero atiende llamado al cuidado del medio ambiente

Sector restaurantero atiende llamado al cuidado del medio ambiente

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, informó que tras la aprobación de la Ley que prohíbe el plástico de un solo uso en el estado, los agremiados han atendido al llamado del cuidado al medio ambiente y han comenzado a retirar de sus establecimientos los productos de plástico y unicel.

Señaló que de los 500 restaurantes que forman parte de la Cámara, más del 60 por ciento ha dejado de proveer este tipo de productos a sus clientes, e incluso han aprovechado relaciones con diferentes productores para adquirir artículos de materiales biodegradables.

«Yo creo que más de un 60 por ciento, porque todos la verdad son muy conscientes, y están aprovechado el buen número de relaciones que tiene con diferentes productores, entonces estamos pidiendo que nos apoyen en ese sentido (…) no tanto ahorros pero sí estamos comprometidos con el tema ecológico», apuntó.

En el tema de los popotes, Octavio Mata, expresó que 90 por ciento de los negocios que forman parte de la Canirac los han retirado y ello se debe al compromiso que han asumido con el cuidado del medio ambiente.

Añadió que gracias a que cada vez son más establecimientos los que asumen este tipo de medidas ecológicas, los costos de nuevos productos de sustitución al plástico se han reducido y ello ha sumado a más negocios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments